mar 27, 2010

Escrito por Pascal en ECC, General | 1 comentario

Pacal Votan, un maestro acendido

Pacal Votan, un maestro acendido

(Es un gusto compartir contigo este texto que encontré en la página alemana www.indigokinder.de – ya que no es facil encontrar información verdadera sobre Pacal más allá de lo que nos comentan los arqueólogos).

Como el Sol, Pacal Votan vino a este mundo para iluminar a su pueblo Maya. Él provino de la dimensión donde los maestros iluminados esperan para ser reencarnados. Es ese lugar, donde el Creador Universal escoge al maestro que ha de venir a cumplir con la misión de orientar a su pueblo hacia la luz cósmica de la sabiduría para que una vez más esa sabiduría sea usada por la sagrada raza humana para cumplir con su destino de iluminación.

Los antiguos Mayas veneraron al maestro Pacal Votan por su gran sabiduría, pues como iluminado que era, él sabía todo. Según el libro de Alberto Ruz Lhuillier, el Templo de las Inscripciones de Palenque dice que Pacal Votan era un iniciado que tenía la facultad de realizar milagros curativos. Solamente con mirar y levantar las manos, él podía curar muchas enfermedades. Entonces podemos decir que él manejaba perfectamente la energía, la cual podía controlar y regular con su cuerpo y mente.

Pacal Votan enseñó a su pueblo el misterio de los 9 BOLON TI K’U y los 13 OX LAHUN TI K’U. Él enseñó a su pueblo Maya que los 9 BOLON TI K’U son los Señores de la Noche y que su sabiduría y fuerza se encuentra en la ausencia de la luz. Asimismo, les enseñó que los 13 OX LAHUN TI K’U son los Señores de las 13 dimensiones; él decía que todo iniciado debería conocer estas 13 dimensiones pues ahí radican los misterios de todo lo físicamente existente así como de todo lo no físicamente existente.

Los sacerdotes Mayas de ese tiempo sabían que el espíritu de Pacal Votan provino de las estrellas y que esta era la razón por la cual él traía consigo la sabiduría de las estrellas y conocía los 13 OX LAHUN TI K’U. También decían que al llegar a la Madre Tierra él decidió trabajar por siempre con la humanidad enseñándole todas las ciencias conocidas actualmente más otras ciencias que ni aún en la actualidad se conocen. Según decían los sacerdotes Mayas, Pacal Votan conocía los túneles del tiempo.

Grab Pakal Votan

Cuando Pacal Votan llegó a este mundo, él ya venía iluminado con la sabiduría y trayendo la historia del tiempo consigo. Cuando él hablaba de la antigüedad enseñaba una figura de la Edad Eocénica, es decir, la época en la que aparecieron los animales que conocemos y que habitan la Tierra actualmente. Entonces le comunicaba a su pueblo Maya que ya la raza humana existía, pero que habitaba en otros lugares muy lejanos llamados Continentes, ahora estos Continentes se encuentran debajo de las aguas del mar.

Pacal Votan tuvo muchos discípulos y muchos de ellos viajaron a otros templos Mayas como Quiriguá y Copán para entregar esta sabiduría, por tal razón muchas inscripciones encontradas en estos lugares son similares a las que se encuentran en Palenque. En estos tiempos, es recomendable que todo iniciado que realice trabajos iniciáticos vaya a esos lugares mencionados a tomar la enseñanza impresa en esos templos Mayas de la luz.

En las tierras Mayas Pacal Votan enseñaba los secretos del K’ULTHANLILNI, hoy conocido mejor como KUNDALINI; de esta forma la clase sacerdotal sabía y practicaba los 7 poderes tal cual eran conocidos en el país de la India. Pacal Votan enseñaba a su pueblo Maya el manejo de los 7 poderes del cuerpo humano y con la palabra Maya “Chacla” les indicaba a sus iniciados de qué parte de su cuerpo iba a surgir ese gran poder proveniente de la fuerza cósmica.

El maestro Pacal Votan usaba una pequeña figura hecha de pedernal para enseñar cómo se despierta el KUNDALINI. Esta figurita se pasaba varias veces en la columna vertebral del iniciado y después el maestro Pacal Votan hacía sus pases mágicos. De esta manera empezaba el ritual del conocimiento. Además se enseñaban varios “mantras” Mayas para activar esta fuerza del KUNDALINI que todo ser humano posee. Así es como el Gran Poder se manifestaba en el cuerpo.

Tempel Grab Pakal Votan in Palenque

Es importante mencionar que cuando el cuerpo de Pacal Votan fue encontrado en el Templo de las Inscripciones en Palenque, Estado de Chiapas, México, éste sostenía una forma geométrica cúbica hecha de pedernal en la mano derecha, y otra forma geométrica pero en forma esférica, también hecha de pedernal, en la mano izquierda. Para todo iniciado, ambas formas geométricas significan Alta Iniciación, pues después de terminar la vida física del maestro Pacal Votan, él siguió viajando en otras dimensiones junto con esta sabiduría.

Hunab K’u es el Dios principal para los Mayas y era representado con un círculo y un cuadrado. Cuando se enseñan en su forma lineal, el círculo tiene un valor de 13 y el cuadrado de 20; cuando ambas formas geométricas se enseñan en su forma plana, su valor cambia. Pero en el caso del maestro Pacal Votan, en cuyas manos se encontraron ambas formas geométricas, pero en forma tridimensional, esto nos indica que él tenía plena conciencia de cómo trabajar con la tercera dimensión matemáticamente. Desde luego, este conocimiento sólo corresponde a la Alta Iniciación.

Son impresionantes las formaciones geométricas que están apareciendo en Inglaterra, en especial la que apareció el 16 de Julio de 1999 en Windmill Hill, Avebury Trusloe, Wiltshire County, reproducido aquí gráficamente para una mejor comprensión. Como puede apreciarse, es un gran círculo con un cuadrado en el centro, además el cuadrado tiene dentro muchos círculos pequeños distribuidos simétricamente. Esta información fue publicada en la revista “Crop Circles”, donde Judith Moore y Barbara Lamb escriben lo siguiente:

Este “Crop Circle” (figuras geométricas que aparecen en los campos de cultivo de la campiña inglesa) es la pieza de DNA que hará evolucionar nuestra capacidad matemática. Cada uno de estos círculos es un código cristalino fragmentado infinito, y cada aspecto cristalino es un universo fragmentado. Este sistema matemático evolucionado es el siguiente paso de las matemáticas en la Tierra. Cuando este glifo particular sea del conocimiento colectivo, las matemáticas actuales parecerán obsoletas o primitivas, como la diferencia que hay entre un hacha de piedra y el rayo láser.

Cuando el maestro Pacal Votan asciende a otras dimensiones, el sostiene en sus manos la esfera y el cubo, o lo que es lo mismo, el círculo y el cuadrado. Sería importante tratar de entender en qué dimensión se encuentra Pacal Votan; puesto que si él entendió las 13 dimensiones, entonces bien podría estarnos observando desde alguna de ellas. Ahora bien, al aparecer esta forma geométrica allá en Inglaterra en pleno siglo XXI, nosotros nos preguntamos, ¿Será que el maestro Pacal Votan estará tratando de comunicarse con nosotros?

El día 21 de Marzo de 2004, tendremos 3 días con sus respectivas noches ahí en los templos Mayas de Palenque para tratar de entender este misterio. Nuestro trabajo incluirá palabras mántricas Mayas, geometría sagrada, visita al lugar en el que se encuentra enterrado el Señor Pacal Votan, conocimiento de las dimensiones, visita al museo de Palenque en el que se pueden leer muchas inscripciones existentes allá, y desde luego, meditaciones para tratar de ver y sentir la dimensión en la que se encuentra el maestro iniciado Pacal Votan. También le pediremos a él, como dios que es, que cure y sane a esta humanidad doliente.

A este Templo Maya de las inscripciones también podemos llamarle ahora “de la gestación”, pues en la parte de arriba de las 5 entradas que tiene, hay unas columnas que tienen unos bajorrelieves con la figura de una sacerdotisa Maya cargando un bebé. Cada niño ostenta un pie natural, mientras que el otro pie aparece transformado en el cuerpo de una serpiente. Las mujeres sostienen con una mano al niño y con la otra la cabeza del pie-serpiente. De esta manera, este templo pirámide de Pacal Votan nos muestra otra enseñanza, ahora relacionada con la formación de los niños.

Es muy importante lo que dijo la investigadora norteamericana Nancy Ann Tappe acerca de los niños que están naciendo actualmente. Ella dice que los niños del Nuevo Milenio son conocidos como los “Niños Índigo”, “Niños Azules”, o “Niños de la Luz”. Ella los denominó de esta manera debido al color azul añil característico de su campo electromagnético; este fenómeno también puede ser captado por la cámara Kirlian. Para 1995, aumentó el número de nacimientos de niños con estas cualidades. Esta investigadora también menciona que los Mayas ya habían vaticinado esto en una de sus profecías.

Por lo general, los Niños Índigo son más inteligentes que los niños normales, aprenden con más rapidez, no se dejan amilanar por los adultos, saben lo que quieren y luchan por conseguirlo. Algunos califican a los Niños Índigo como Los Tecnólogos de la raza humana pues ellos tienen la capacidad de manejar sus dos hemisferios cerebrales simultáneamente. Nancy Ann también clasifica a estos niños en cuatro categorías, “Niños Humanistas”, “Niños Conceptuales”, “Niños Artistas”, y “Niños Inter-dimensionales”; ellos son la esperanza de la humanidad pues traen con ellos nuevas filosofías que servirán para armonizar a la humanidad. Doy gracias a la hermana Carolina Hehenkamp por su libro que me facilitó titulado “Das Indigo Phänomen” que trata acerca de este nuevo tipo de conocimiento.

Ahora bien, retomando nuestro tema, es importante entender porqué las sacerdotisas Mayas encontradas en el Templo de las Inscripciones tienen estos bebés en las manos y porqué los cuerpos de estos niños están mezclados con el de la serpiente. Bueno, para su información, la serpiente representa el conocimiento, la sabiduría y la energía. Por ejemplo, un niño engendrado a conciencia traerá consigo las cualidades sanas de la vida cuando nazca. Pero también he de explicarles algo que es un poco más complejo; esto es, el espacio que ocupa nuestro sistema solar en el Universo ha estado recibiendo más luz cósmica desde el año de 1995. Esto se debe a que desde esa fecha nuestro sistema solar entró en una banda cósmica en la que estamos recibiendo más luz cósmica.

Para el Maya, la serpiente representa sabiduría en cualquier sentido; expliquemos pues lo que representan estos niños serpiente en los bajorrelieves de Palenque. Nos indican que los niños serían los encargados de traer la gran sabiduría, o sea que, lo que estamos viviendo ahora con los Niños Índigo ya había sido profetizado por los Mayas. Además los Mayas esculpieron estos símbolos en la Pirámide de Pacal Votan y también escribieron acerca de ello en sus más de 2,500 glifos que se encuentran cerca de estas figuras de estuco. Los antiguos Mayas sabían que llegaría algún día este tiempo de incomprensión e ignorancia que estamos viviendo ahora en estos tiempos modernos. Por este motivo, ellos dejaron esa enseñanza impresa en este templo de Palenque, para que fuera aprendida por los nuevos iniciados que algún día vendrían ya reencarnados.

Está profetizado que a este templo Maya de las Inscripciones y de la Gestación, algún día acudirán nuevamente iniciados y maestros de todo el mundo para aprender con el maestro Pacal Votan. Esta pirámide está diseñada para que la humanidad venga a aprender por siempre, pues en la parte de arriba se hicieron 12 agujeros en los que los iniciados deberán poner las manos para empezar a recibir la información que el maestro Pacal Votan les transmitirá desde la dimensión en la que se encuentra observándonos.

Entre los Mayas, tanto los sacerdotes como los profetas, matemáticos y astrónomos tenían sus días fijados para subir a la pirámide y consultar con Pacal Votan, el Mensajero del Tiempo. De esta forma, toda persona o maestro que tuviera una responsabilidad ante la sociedad Maya, podía recibir orientación de parte de Pacal Votan para servir a su pueblo y conducirlo a un buen destino. Sin embargo, también acudían maestros e iniciados de otros lugares del mundo para recibir orientación de Pacal Votan; esto se confirma con ciertas ofrendas que se han encontrado en esta pirámide que no son precisamente de origen Maya.

Indiscutiblemente, Pacal Votan vino a la Tierra a cumplir una misión como Avatar, pues todo indica que en verdad él si fue un maestro de maestros y sí vino a cumplir una misión aquí en este planeta llamado Tierra. Esto se comprueba con el siguiente hecho, dentro del sarcófago donde el cuerpo de Pacal Votan fue encontrado, también se encontró repetido 20 veces el glifo Maya “CABAN”; tanto este glifo como el número 20 son representativos de nuestro planeta Tierra y existen otros glifos diferentes para los otros planetas. Por lo tanto, yo designo a Pacal Votan como “El Mensajero Cósmico que vino a este planeta Tierra a cumplir con la sagrada misión que Hunab K’u le encomendó”.

Alrededor de la tapa del sarcófago de Pacal Votan hay muchos otros glifos Mayas que simbolizan los otros planetas. Para los Mayas, los muertos se convierten en estrellas y al nacer los niños, estas bajan y se transforman en su alma. El Maya también cree que las almas pueden provenir de algún otro planeta de nuestro sistema solar, actualmente también está la explicación de la tradición Maya que dice que las almas de los niños también pueden provenir de cuerpos celestes muy lejanos y que las almas de los niños más evolucionados provienen de los cuerpos celestes o estrellas más lejanos.

No exageramos al afirmar que hasta ahora no se ha encontrado en todo el Continente Americano un sepulcro prehispánico equivalente en magnificencia al Templo de las Inscripciones y la Gestación de Palenque. En ningún otro lugar Americano se ha descubierto un sarcófago del tamaño y suntuosidad como el que contiene el cuerpo de Pacal Votan en la cámara funeraria del Templo de las Inscripciones. Es sin duda alguna la más extraordinaria estructura construida por un pueblo Americano antes de la llegada del hombre blanco.

También quiero hacerles saber que en esta pirámide se descubrió un PSICODUCTO, conducto mágico que salía del sarcófago con la forma de una serpiente, hecho de cal y piedras blancas. Dicho conducto era una moldura hueca que se prolongaba a lo largo de la escalera hasta terminar verticalmente debajo de la lápida perforada que cerraba la entrada a dicha escalera, en el piso del templo. Este PSICODUCTO se utilizaba para una comunicación permanente con el sacerdote Pacal Votan y que sus mensajes pudieran llegar siempre a su pueblo Maya, a través de los sacerdotes. O viceversa, para las consultas de estos sacerdotes con el ser divinizado del pueblo Maya, Pacal Votan.

Cuando los sacerdotes Mayas se comunicaban con Pacal Votan, primero entraban en una meditación muy profunda, y ya cuando se encontraban en ese estado comenzaba la verdadera comunicación. Pero lo primero que escuchaban los sacerdotes era un sonido que indicaba que Pacal Votan ya estaba presente. Es importante mencionar que cuando abrieron la tumba de Pacal Votan se encontraron 9 piedras blancas con la forma de láminas de metal que al chocar unas con otras producían un sonido metálico. ¿Será que Pacal Votan decidió utilizar esas piedras para una eterna comunicación con su pueblo?

Aquí cabe adentrarnos un poco en la explicación del número 9. Como mencionamos antes, los BOLON TI K’U son las 9 fuerzas que han sido llamadas del inframundo. Estas 9 fuerzas trabajan donde no hay luz; es importante indicar que dentro del cuarto donde está el sarcófago existen 9 bajorrelieves de 9 sacerdotes, cada sacerdote ostenta un cinturón y en ese cinturón se aprecian 9 figuras iguales a las 9 piedras blancas en forma de láminas encontradas en la tumba de Pacal Votan.

BOLON TI K’U fue la palabra Maya usada para designar a estos 9 Señores de la Noche o las 9 fuerzas de la oscuridad desde donde Pacal Votan emite sus mensajes. Pero tampoco hay que olvidar a los 13 OX LAHUN TI K’U que son las 13 dimensiones de luz que también utiliza Pacal Votan para comunicarse, mandar sus mensajes y recibir mensajes de su pueblo, los Mayas. Espero que en el trabajo Iniciático que realizaremos en Marzo del 2004 los iniciados que nos acompañen reciban mensajes que puedan ser útiles para mejorar nuestras vidas y ayudar a toda la humanidad.

A manera de conclusión diré que espero que todos los iniciados del mundo investiguen más acerca del maestro Pacal Votan y lo incluyan en sus meditaciones y plegarias. Pacal Votan está esperando esta comunicación para empezar a emitir sus mensajes de maestro y persona santa que vino a la tierra como un Avatar de todas las eras. Favor de razonar este sagrado escrito donde por primera vez hemos mencionado quién fue este santo y místico personaje Maya que vino a educar a la humanidad con la educación cósmica del Nuevo Tiempo Maya Itzá.

Hunbatz Men, Tradición Maya Itza

Consejo de Ancianos y Sacerdotes Mayas de México

  1. Ariel, gracias por escribir, sí la pagina ya no está actual. Estoy trabajando en la nueva que se llamará: Es Tiempo del Corazón. Por tu pregunta: lo que pude y sigo aprendiendo de los maestros mayas es tan maravilloso que no lo encuentras en los libros así que no puedo ayudarte en esto. Los chamanes hablan de los libros de la naturaleza y los libros cósmicos. Con gusto te ayudo a leer en ellos… Estoy para servirte, tu amigo, Pascal

Deja un comentario

mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides mail order bride mai order brides